martes, 8 de marzo de 2011

¡Son dos, son dos, son dos!


 Fuente: Maitena

En esta fecha, día de la mujer, también cumple años mi bitácora. Sí, Chez Isabella debería estar de fiesta hoy por sus dos añitos de existencia. Pero hoy sólo hago una mención. 

Que últimamente -por motivos múltiples- la tengo medio abandonada, no es un secreto para nadie. Créanme que lo lamento profundamente. 

A los fieles que pasan siempre, de corazón les agradezco su constancia y les ofrezco mis disculpas.

Hoy no quería pasar por alto la fecha sin saludar a las mujeres de todo el orbe. A mis amigas -las de antaño- que viven en diferentes partes del mundo. Y también a las más recientes, ya sean las que me contactan a través de las redes o las que encuentro a dirio, en mi trabajo.

Estas últimas, a quienes muchas veces conozco en circunstancias muy difíciles, en medio de procesos legales que no siempre les hacen toda la justicia que ellas merecen, me han inspirado a traducir un artículo de la escritora canadiense Nelly Arcan.

Se trata de una de las crónicas que Nelly solía publicar en la revista ICI. Me refiero a Prends-moi ou t'es mort! (¡Tómame o estás muerto!). Lo empezaré a publicar a partir de mañana en dos partes. Es un regalo para todas mis amigas. Pero no es sólo para ellas. 

Sarah Martha Fonseca, miembro de las Damas de Apoyo a las Damas de Blanco, es brutalmente reprimida  por la Seguridad del Estado cubano durante una marcha pacífica llevada a cabo en 2010 por el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba. Fuente: Internet.

Reina Luisa Tamayo, madre del mártir por los Derechos Humanos, el cubano Orlando Zapata Tamayo, es golpeada y reprimida junto a su hija y otras Damas de Blanco en el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba (2010) . Fuente: Internet.

Va también para las valerosas mujeres de mi Cuba, las Damas de Blanco, las bloggers y todas las mujeres anónimas que en mi país diariamente sufren vejaciones y otras formas de violencia que avala un Estado decadente, misógino, abusador y machista.

Va, en fin, para todas las mujeres del mundo. También para todos los seres que se opongan a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin