domingo, 7 de febrero de 2010

Super Bowl XLIV (2010) : Rocking wiht The Who!

 Publicidad del concierto de The Who en el Super Bowl 2010. Fuente: sitio Web The Who

Esta tarde está teniendo lugar el Super Bowl en Miami. En el mismo se enfrentan  the Indianapolis Colts Vs the New Orleans Saints. El Super Bowl es una de las finales deportivas más seguidas en todo el mundo. Así mismo, forma parte de las tradiciones populares de los norteamericanos. 

Para los que no sepan de qué se trata, aquí le dejo parte de lo que dice Wikipedia sobre este evento:

Trofeo Vince Lombardi Trophy en honor al primer entrenador en jefe en ganarlo (con los Green Bay Packers). Fuente: Internet.

"Super Bowl (literalmente en español Supertazón) es el nombre dado al partido final del campeonato de la NFL, la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La transmisión por televisión del Super Bowl suele ser el evento con mayor audiencia del año.

El evento del Super Bowl (Super Bowl Sunday o Super Sunday) se celebra el primer domingo de febrero y constituye el mayor encuentro deportivo de los Estados Unidos y uno de los principales en ese país.

Algunos datos del megaevento:
  • Es el espectáculo deportivo con mayor audiencia en Norteamérica, y uno de los más vistos en el planeta, con 135 millones de espectadores (entendiendo que la población estadounidense es de 300 millones de personas aproximadamente) de promedio en más de 130 países y transmitido en 31 idiomas (...). 
  • Medio minuto de publicidad cuesta unos US$2,5 millones de dólares. (El subrayado evidentemente es mio)
  • Durante su realización los estadounidenses consumen cerca del 5% de las ventas totales de cerveza en los Estados Unidos. (Wuao, digo yo!!!!)
  • En el espectáculo previo y en los entretiempos se presentan artistas como Michael Jackson, Sting, Paul McCartney, U2, Shania Twain, Phil Collins, Aerosmith, The Rolling Stones, Prince.
Desde 1967, la final Super Bowl se viene realizando entre los ganadores de la NFL y de la AFL, cosa que cambió después del Super Bowl IV, cuando la NFL anexó a la vieja liga rival."

Hasta aquí los datos que tomo prestado de Wikipedia. Para más detalles interesantes, pinche aquí.

A mi no me interesan mucho este tipo de deportes en los que la testosterona está a raudales, pero con un grupo como el mítico The Who cubriendo el concierto a mitad del partido, ¿quién se resiste a verlo? Esta agrupacion inglesa es una leyenda viva del Rock&Roll. Hoy en día sus temas "Who Are You?", "Baba O'Riley" y "Won't Get Fooled Again" gozan del favor del público de todas las edades gracias a la gran difusión que reciben introduciendo la serie policiaca de ficción CSI: Crime Scene Investigation  y sus respectivas secuela en New York y Miami (conocida como Les Experts en Francia y Québec).

Claro, con lo que recauda el Super Bowl  solo con los anuncios se puede permitir mantener la parada invitando a artistas de esta talla, cosa que les garantiza multiplicar la teleaudiencia. Para que tengan idea, según informa AF un reporte de la empresa Kantar Media asegura que el partido del año pasado produjo 213 millones dólares solo en concepto de publicidad.


La cosa acaba de comenzar. Estoy siguiendo el partido por CTV, mi canal preferido de los que transmite en inglés aquí en Montreal. Acaba de pasar Queen Latifah sin pena ni gloria. Ahora  Carrie Underwood está cantando el himno de los Estados Unidos.

Mientras, a esperar solo un rato más para ver el esperado mini-concierto del  entretiempo  con The Who y a saber luego quién se alza con la copa este año.  

Ustedes, ¿a qué equipo le apuestan?

¡Suertudos mis amigos de Miami que hoy están cerca de tanta movida! 

A los que lo están siguiendo en directo como yo, que disfruten al máximo su tarde de Super Bowl a ritmo de R&R! Y si alguno de ustedes tuvo el placer de estar allí, por favor, cuente, cuente cómo se siente vivir todas esas emociones en vivo y en directo!

Más información en:

Sitio Internet del Super Bowl 

Super Bowl en Twitter, que para no variar, como pasa siempre en este tipo de eventos, estaba a tope con su capacidad y no se podía acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin