domingo, 19 de septiembre de 2010

Jornadas de la cultura latina en Montreal

Septiembre es el mes de las fiestas de la cultura en Montreal y sus alrededores. Y, para suerte de todos, también es la fiesta de la cultura latina. Al menos así figura ya de forma oficial en la guía de las jornadas de la cultura de la Ville de Montréal. Esto ha sido posible gracias al trabajo iniciado desde hace un par de años por LatinArte.


Otras actividades subrayan el interés hacia nuestros países y sus culturas. Entre ellas, las más significativas son la celebración de la  fiesta cubana en Saint-Sauver, cita obligada en aquel entorno pintoresco y de ensueño de las Laurentides que tiene lugar durante el feriado de la fiesta del trabajo, a comienzos de septiembre. 

También,  desde hace nueve años ya,  durante el verano tenemos el Festival internacional de la percusión de Longueuil donde tienen sitio de honor los ritmos latinos. Sin ir más lejos, el evento de 2010 estuvo dedicado a España.


Para no perder ese entusismo, LatinArte lleva a cabo un magnífico programa de actividades desde finales de agosto hasta principios de octubre. Y es así como este año los latinos volvemos a estar presentes en las Jornadas de la Cultura de Montreal. 

Aquí les adjunto el programa de LatinArte para el 2010. Como verán, entre las actividades programadas está el Segundo evento de bloggers latinoamericanos de Montreal, del cual soy coorganizadora y panelista. Pronto estaré dando más detalles sobre esta cita obligada que este año viene por todo lo alto. Esperen noticias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin