miércoles, 20 de enero de 2010

Haití Updated

Un nuevo temblor de tierra de categoría 6.1 se hizo sentir esta mañana en Haití cerca de las 6:00 am durante unos diez segundos, según reporte de Nicholas Laughlin, Global Voice Online. Las noticias en 140 caractéres inundaron Twitter, plataforma que hasta hace un rato estaba saturada. Esta vez el epicentro se situó en Petit-Goâve, al oeste de Puerto Príncipe, la capital del país, ciudad que quedó devastada el pasado día 12 de enero a causa de un terremoto de categoría 7.0.


Petit-Goâve, o Guayabita, dicho en buen cubano,  ciudad donde se localizó el epicentro del temblor de tierra en el día de hoy. Foto Wikipedia.

Numerosos bloggers reportaron desde Haití comentando el estado de ánimo general de la población.  Tras las primeras tareas de recuperación quienes aún disponen de techo ya habían comenzado a ganar confianza y estaban durmiendo dentro de casas y edificios. Sin embargo, ante la posibilidad de más derrumbes y muertes, todos los pensamiento se dirigen a la diezmada capital del  país.

Aquí les dejo un video de lo que ha sido esta semana en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin