jueves, 27 de octubre de 2011

De la amistad y las redes en la era de Internet

 El Garrix, por fb. Con amigos como estos... ¡Jejejeje!

Hace un par de días fue mi cumple. Subo hoy esta nota para agradecer los homenajes que recibí ese día.

Sé que hay personas que no aprecian las redes sociales, pero mi experiencia con ellas es bien singular. Las redes y la Internet constituyen parte de mi campo de investigación y trabajo. Por lo mismo, ellas han pasado a formar parte importante de mi vida.

Muchas veces  el espacio virtual nos sirve para compartir  nuestras ideas. Otras, se convierte en esa arena que nos permite revindicar nuestros derechos, alzar la voz contra los abusos y salirle al paso a lo que está mal. De ese trabajo han nacido relaciones hermosas y duraderas que me permiten recibir afecto del bueno en  días así :-)  

Ya sé que cada cual utiliza las redes como mejor le convenga y casi todos tenemos nuestra propia experiencia.  En lo personal, a mí me han permitido conocer a mucha gente hermosa. Y a otros —con los que aún no he tenido contacto físico, pero que con frecuencia han estado presentes para batallar a mi lado, aconsejarme o incluso escuchar alguna que otra que pena— les he dedicado en más de una ocasión pensamientos al estilo: ¡tan lejos y a la vez tan cerca!

Agradezco especialmente a Alexis Romay, a Esteban Casañas —quien me dedicara un post hermosísimo— y a mi amigo de los años, el caricaturista Garrincha.

A todos los que me escribieron y llamaron, ¡muchas gracias por su cariño y sus buenos deseos!

Les comparto parte del botín de estos bandidos.

Postal de cumpleaños a activista de derechos humanos

Por: Alexis Romay

Esta dama es de cuidado.
Tiene carisma y espuela
y en su blog, Chez Isabella,
te enteras que en el Vedado
—ese barrio destrozado
por el odio delirante
y la estulticia imperante…—
se reprime con fiereza
a gente con entereza
por orden del Comandante.

14 comentarios:

  1. En este post estoy yo.De las redes sociales, de una campaña, nacio mucho cariño. Cuidate hermosa. Tan lejos y tan cerca!!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa... Mucho cariño y cuídate, te necesitamos.. Un besote otoñal. Esteban

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, mi amiga...yo también estuve de cumpleaños.
    El 12 fue mi día...
    Ayudándola a sentir

    ResponderEliminar
  4. Angélica, ¡felicidades para ti también! Que es muy lindo poder hacer sentir a la gente bien y especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esteban, estoy terminando mi texto sobre la génesis del encuentro de blogueros y su desarrollo. Ahí tienes un protagonismo especial. Gracias por tus palabras. ¡Y espero que lo de "otoñal" sea solo por la estación del año, eh! Que a ti te queda mucho por recorrer toadavía. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Así es, Laurita, claro que ahí estás tú! Sobre todo después de esos intercambios tan hermosos de hace unos días. Eso sin contar las campañas y todas las peleas que damos por la libertad y por la gente bella de este mundo. Abrazote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. El Garrix, ¿así que tembana? Te debo la traducción, porque conmigo no va eso de Vieille y muchísimo menos, a lo "vieille dame indigne", LOL!

    ResponderEliminar
  8. Laz, ¡gracias! Un placer siempre tenerte por acá. Tú eres de los valientes en el mundo real y el virtual. Esos son los que hacen la diferencia :)

    ResponderEliminar
  9. m,e re gusto Isbel !! y es verdad y en las redes conocí gente fantastica !!!! :) y a algunas luego las conocí de forma fisica :) feliz cumpleaños !!! Aunque estas joven para compararte con la sra mayor del dibujo !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lore! Así es, a mí me ha pasado eso, que descubro personas por aquí con gustos e intereses comunes a las míos y luego cuando finalmente nos encontramos físicamente es como si uno se conociera desde siempre.

    Gracias por las felicitaciones. No te enojes con el Garrix. El es humorista y le saca lascas a todo. Lo que pasa es que él me concoe desde que yo tenía 16 añitos... ¡Y de eso ya hace bastante! ;-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena, y gracias por tu blog tan vibrante y por tu estilo tan fresco. Vaya versos tan chulos que te pusieron tus amigos.
    ¡Democracia en Cuba YA!
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esas palabras tan sentidas, José Antonio. Sí, como dice Serrat, mis amigos son lo mejor de cada casa ;-) Saludos blogueros. Y claro que sí, ¡Cuba Democracia YA!

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin