martes, 17 de mayo de 2011

Ahora: debate sobre tecnología en #iberoaméricadice


Watch live streaming video from casadeamerica at livestream.com

Fecha: martes 17 de mayo.
Hora: a partir de las 20.00.
Lugar: Anfiteatro de Casa de América (presencial) y el hashtag #iberoamericadice (virtual).

Entrada libre hasta completar el foro.

¿Qué me voy a encontrar?

Hemos organizado una gran quedada en la que todos los usuarios de Internet serán bienvenidos a un debate moderado por el periodista Nico Abad (@nicoabad) en el que participarán la fundadora de Sr. Burns, la venezolana Gaby Castellanos (@gabycastellanos);la bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez), vía videoconferencia; el director de lainformación.com, Carlos Salas; el responsable de comunicación de Amnistía Internacional en España, Miguel Ángel Calderón; y el doctor en Filosofía y Educación, experto en temas de Internet y DDHH, Javier Bustamante.. El tema de la conversación será cómo las redes sociales rompen todo tipo de barreras sociales, económicas, espaciales y culturales, y las repercusiones de este fenómeno en torno al debate principal de la jornada: los Derechos Humanos e Internet.

Más en: http://www.casamerica.es/otras-artes/iberoamericadice

5 comentarios:

  1. Isabella, usted es definitivamente obtusa. Se lo digo claro:
    Las bajezas interintelectuales en Cuba tienen un componente de miseria moral mayor a las del "mundo libre", por la sencilla razón de que en el totalitarismo todo es más mezquino, esa es su esencia, y yo no creo que usted se tire a negarme eso. El merdointelectual que en Cuba triunfa, es comparativamente más mierdero, y punto, no hable más de "sin importar el contexto".
    La trascendencia futura de PPO, me trae sin cuidado: es su merdointelectualismo cubiche actual lo que me interesa, así como la campañita de amor y perdoncito que viene montando el oportunista de OLPL.
    Y usted es muy ingenua, por no decir algo peor, si cree que esas fundaciones que montan los merdointelectuales triunfantes en Cuba son actos de generosidad. Si fuera costo y carga para él, no lo castigarían quitándoselo. Las fundacionejas de los merdointelectuales no son más que patentes de corso para saltarse todas las trabas que sifren las personas naturales en Cuba, pues aunque en teoría funcionan como personas jurídicas, en el fondo no son sino embudos para canalizar beneficios y privilegio hacia la persona del triunfante. Carritos, medios materiales, facilidad de trámites, viajes, presencia en los medios de comunicación, liderazgo sobre el resto de la morralla merdointelectual, centro de reunión para la piña, y en ciertos casos, dinero contante y sonante etc. Así funcionan el Centro Onelio Jorge Cardoso, el Centro Dulce María Loynaz, así funcionaba la fundación Pablo Milanés.
    Y para remacharle su patética ingenuidad, mire, mire cómo ha seguido el affaire PPO, de una manera tan desinflada que por supuesto ni OLPL ni Yoani le van a dar seguimiento, porque ya no vuela ese globo:
    http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/05/las-ambiguedades-de-oliva-y-las.html

    ResponderEliminar
  2. Veroco, a eso es a lo que yo llamo ¡tremenda cuerda!

    Llámeme ingenua. Lo prefiero a tener el hígado recocinao como lo tiene Ud. Soy de las que ha dedicado y dedica muchas horas a causas en las que creo profundamente. ¡Pobre de Ud. y los de su estirpe que todo lo pasan por el mismo tamiz!

    Solo le digo, infórmese mejor. No se puede comparar el funcionamiento de los centros Onelio Jorge Cardoso y Dulce María Loynaz con las fundaciones de Pablo Milanés y Pedro Pablo Oliva.

    Si bien es cierto que en Cuba los estatus importan bien poco pues todo lo intentan oficializar como en el caso de los dos centros culturales que Ud, cita, las fundaciones de su ejemplo pertenecen a artistas vivos.

    Si lo quiere ver así, que todo lo hacen los artistas por obtener renombre y privilegio (cosa que ninguno de los dos necesita), ese es su maletín.

    Sigo pensando que un mundo lleno de personas como Ud. debe ser una cosa muy triste.

    Un detallito, por si se le ocurre responder otra vez. Si no lo ha hecho ya, lea lo que digo en "Acerca de mí". En todo momento y a pesar de su tono lo he tratado con respeto. Por favor, sea al menos caballero y haga Ud. lo mismo. Eviteme así la penosa tarea de tener que censurar otra de sus descargas de odio.

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco el material, vivo en el material, y por esas cercanías me veo con derecho a considerar que a estas alturas la negligencia intelectual suya -lo que usted considera una actitud positiva-, es criminal. Está usted en el mismo estado mental de quienes apoyaron a Castro en sus inicios. No en la misma posición, pero si la ponen en la misma circunstancia, usted también diría "esta es tu casa, Fidel", y me diría a mí que soy un odioso. El castrismo no se alimenta sólo de fieras como Yohandry o Ramiro Valdés, sino también de medias tintas como usted.
    Y no pretenda conocerme, ni imaginarse que soy monofacético: mi odio está muy bien distribuido, y mi amor también, a las cosas y personas y personas bellas y buenas, sin una pizca para oportunistas como OLPL y PPO, y muy poco para crédulos -negligentes intelectuales- como usted.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Veroco: al menos confiesa ser capaz de amar. Y yo le creo, puesto que hasta el más detestable de los mortales puede tener una pequeña fibra que lo mueva a dar lo mejor de sí.

    Le dije que hablara con respeto. Al menos ha hecho un intento. Lo reconozco. Pero me ha ofendido. Llamarme castrista es de lo peor que me puedan hacer. De hecho, a nadie se le había ocurrido semejante barrabasada nunca antes. Mi postura siempre ha sido y es transparente al respecto.

    Déjeme aclararle algo, porque parece que Ud. piensa que vivo en otra galaxia. Yo también conozco al monstruo. Viviendo en sus entrañas pagué muy caro decir en voz alta lo que pienso.

    Mi despertar fue temprano. Siempre critiqué y tomé posición como pocas personas son capaces de hacerlo dentro de Cuba. Y, como no podía ser de otra manera, eso me costó vivir bastante alienada.

    Ser una paria en mi propio país me enseñó a no tener miedo. Me enseñó a ser libre. Yo sí puedo decir que nunca fui a la Plaza, ni por escuela, ni por carrera, ni por ningún aberrante motivo. Por lo mismo, nunca pude repetir ni en sueños eso que Ud. afirma y que tanta gente afichaba en sus puertas.

    En mi familia históricamente ha habido muchos disidentes. De modo que se equivocó de personaje. Lo siento, lo siento mucho, pero esas posturas políticas que Ud. me achaca no son para mí.

    Sin embargo, eso no impide que comprenda a otras personas que han recorrido diferentes caminos, que han dudado de su fe hasta abrir los ojos. Se lo he repetido antes: el respeto a las ideas ajenas es esencial para mí.

    ¿Qué quiere? No todos somos iguales. No todas las personas tienen las mismas vivencias ni la lucidez necesaria para ver a través de las apariencias.

    También reconozco que es extremandamente difícil en un país como el nuestro tener consciencia para asumir posiciones radicales dejando a un lado el confort. No lo justifico, más bien lo condeno, pero lo entiendo: es humano.

    Pero Ud. no ve las cosas así. Para Ud. no hay matices. ¿O me va a decir ahora que el Comandante Hubert Matos porque fue un seguidor de Fidel en su momento, no debería tener derecho a rectificar y a renegar de él?

    Para las personas como Ud. no existe el espectro cromático. Todo es blanco o negro. Lamento decirle que la vida misma es mucho más creativa y diversa que sus pobres ideas.

    Doy por terminada esta conversación. Por favor, no insista, no vuelva.

    ResponderEliminar
  5. http://entretenimiento.terra.com.co/cultura/ministerio-de-cultura-defiende-a-pintor-pedro-oliva-y-minimiza-polemica,e03170c4f8730310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin