sábado, 6 de marzo de 2010

Balance de los Juegos olímpicos Vancouver (2010)

 
Fuente: Internet

Los Juegos Olímpicos de Vancouver (2010) terminaron marcando numerosos récords para los JO de invierno. A continuación la tabla de las medallas ganadas por países:


Algunas de las cifras:

82:  los comités olímpicos nacionales que trajeron atletas a Vancouver, dos más que en los JO de Turín (2006). Entre los nuevos figuraban, en ski alpino, Gana y las Islas Caimán. 

86: las medallas de oro (e igual número de plata y bronce)  atribuidas en las 15 disciplinas del programa de los JO. 

2762: 1660 hombres y 1102 mujeres inscritos en las 15 disciplinas que figuraban en el programa. 

10 000: el número de comidas servidas cada día a los atletas de la villa olímpica,  unas   350 000 comidas durante la duración de los JO. Los atletas engulleron no menos de 60 toneladas de pollo, 60 toneladas de carne roja, 70 000 litros de sopa, 40 000 litros de leche y 11 toneladas de queso.

10 000: el total de periodistas acreditados (de todos los medios) para cubrir los Juegos.

12 000: el número de portadores de la flama desde su salida de Olimpia hasta el estadio olímpico de Vancouver, el 12 de febrero. 

15 000: las personas mobilizadas para garantizar la seguridad de los Juegos. Entre los cuales, 4500 soldados canadienses que unieron su fuerza a la Gendarmería real de Canadá y la policía municipal de Vancouver. 

25 000: los voluntarios omnipresentes que ejercieron las funciones más variadas: chofer, controlador de billetes, informáticos, ayudantes de fotótografos, pizarristas, intérpretes...

39 000: las personas que pasaron por el aeropuerto de Vancouver al otro día de haber finalizado los JO. 

77 000: el número de maletas en el aeropuerto.

3, 5 M: la cantidad de actualizaciones en Facebook durante el partido de hockey Canadá-Estados Unidos. 

Datos impresionantes, ¿cierto? Como también lo fueron el número de protestas de resistencia a tanto fasto y derroche. Sobre todo, en rechazo a los recortes de presupuesto que eso implica para organizaciones que desarrollan un trabajo social importante, como la atención a los seropositivos, en sectores desfavorecidos. Organizaciones necesarias que están condenadas a no sobrevivir sin subvenciones. 



2 comentarios:

  1. A mi lo que mas me llamo la atencion fue el descalabro ruso.
    Lamentablemente, algo asi probablemente va a pasar con el deporte cubano si no se toman medidas pronto.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  2. Sí Al, tienes toda la razón. Pero, según tú, ¿cuáles pueden ser esas medidas? O dicho en buen cubano, ¿con qué se sienta la cucaracha? Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin