jueves, 9 de diciembre de 2010

De las causas (para la libertad), sin azares

Banderola gigante clamando por la vida de Sakineh Ashtianí, una de las tantas muestras de apoyo que suscitó la causa alededor del mundo.  Fuente: Google Images

Hoy es un gran día para la libertad y los Derechos Humanos  en todo el mundo. Celebro la liberación de Shakineh Ashtianí y los que han luchado por su vida.

También, como blogger y activista, me llena de júbilo la noticia de la liberación bajo fianza del blogger iraní-canadiense Hossein Derakhshan.

Imagen que ilustra un artículo sobre Hossein Derakhshan en Global Voices Advocacy, organismo que aboga por la libertad de expresión en Internet.

Una prueba del valor de una simple firma de los ciudadanos de todo el mundo que apoyan causas como estas. Una muestra del alcance y poder de la información en la era de Internet para luchar contra los tiranos del mundo.

Ahora, les pediría que apoyaran el pedido para que cese el acoso a WikiLeaks firmando este link.



Orden de la Interpool contra Julian Assange, el carismático líder de WikLeaks que tanta polémica ha levantado en los últimos tiempos al revelar documentos confidenciales de diferentes países e instituciones. Fuente: anorak

También, para que cese el abuso del gobierno cubano que viola, entre otros, el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, negándonos a los cubanos el derecho a la libre circulación y -sobre todo- el derecho a volver a nuestro propio país.

Con el fin de denunciar este abuso de poder la activista y blogger Verónica Cervera, nuestra colega en la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, ha habilitado esta causa.

A mis lectores, si no lo han hecho aún, les pido ¡firmen, firmen y apoyen estas causas! La victoria de hoy nos deja una enseñanza. La misma que reafirma el credo de Amnistía Internacional. Gracias a la  velocidad a la que hoy en día viaja la información, nadie puede calcular el valor de una firma.

4 comentarios:

  1. Gracias Is. Vine de Desarraigos para acá después de leer tu comentario.
    Firmado lo de de Wikileaks y ya me he tomado una copita para celebrar lo de Sakineh y Hossein. Es una dicha vivir en estos tiempos de globalización.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Vero querida. Nada como disfrutar el sabor que nos dejan esas victorias que, en otros tiempos, habrían sido casi imposibles.

    Respecto a lo de Agua, sabía que te pondrías mal porque además es el tema de tu blog. Me encantó la entrevista que le hiciste.

    Gracias a ti por levantar la voz y condenar ese abuso de poder. En definitivas, es un abuso que comete el gobierno cubano contra todos nosotros.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Isabella.
    La presión ejercida por personas comunes como nosotros a favor del respeto a los derechos humanos ha obtenido resultados muy favorables en los últimos tiempos.
    Sigamos adelante.
    He firmado las peticiones y les agradezco a ti y a Verónica vuestra iniciativa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu firma, Armienne. Así es, tremendo lo que se puede lograr cuando los ciudadanos empujan por una causa justa. ¡No hay silencio posible con Internet!

    Saludos desde un frío que quema (literalmente).

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin