Cuestiones ideológicas a parte (pues todos sabemos que no es sólo una cuestión de miseria material sino también política es la que condena a los cubanos a esta desconexión), en este asunto creo que podríamos realizar una acción coordinada entre todas aquellas personas que quisiéramos ver a los cubanos de la Isla sin tantas dificultades para conectarse a la Red.
Dado que la propuesta de Montaner es la de instalar potentes antenas WiFi en las sedes de las embajadas europeas, creo que los ciudadanos europeos, los cubanos residentes en Europa y en general cualquier ciudadano esté dondé esté deberíamos extender una demanda a los ministerios de Asuntos Exteriores de todos los países integrantes de la Unión Europea (UE) y especialmente al español.
Habría que concretar dos aspectos:
- evaluar el presupuesto de instalación de estas antenas WiFi en Cuba
- los impedimentos técnicos (si los hay)
- estudiar los límites legislativos que el régimen cubano podría imponer a una medida de estas características
El objetivo sería no dejar perder esta idea que, por lo visto, ha gustado a muchas personas que la han elogiado. Si no se intenta defender la idea desde la sociedad civil parece difícil que los gobiernos se vean obligados a tomar cartas en el asunto.
Las personas que quieran colaborar en esta iniciativa que se pongan en contacto conmigo al email joanantoni70@hotmail.com.
PD: Gracias a Aguaya Berlín por sumarse a la iniciativa y añadir un "pasa la voz" en su Desarraigos Provocados. Aguaya propone ampliar la propuesta a más embajadas, además de las europeas. Por el momento, ya hay un grupo de 10 personas dispuestas a participar.
Gracias Isa, te incluyo en el Grupo de Trabajo, si te parece bien. un saludo!
ResponderEliminarClaro que si, Antoni! Cuenta conmigo! Saludos.
ResponderEliminar