domingo, 23 de octubre de 2011

El secreto de Leonard Cohen

Discurso de Leonard Cohen al recibir el premio Príncipe de Asturias. Leonard nos distingue a los hispanos con un enorme privilegio: señala al gran Lorca y a las sonoridades aprendidas de un artista callejero que tocaba música flamenca como las semillas de su arte. 

No sé ustedes, pero yo amo a este hombre. Es el modelo de artista y ser humano que ha dejado una huella profunda en mi vida. Me gusta que así sea. 

Fuente: http://www.rtve.es/



4 comentarios:

  1. ¡De todos los tiempos! Un grande entre los grandes Leonard Cohen.

    Lázaro, te escribí a tus cuentas de correo. Revisa y respóndeme en cuanto puedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. cuando se supo la noticia del premio hace unos meses le pregunte por el a muchos canadienses, no lo conocian. tampoco lo vi reflejado en los medios en aquel momento ni en este. una verguenza que explica tambien la actuacion en los juegos panamericanos. por alla seguro que fue distinto pero es que al final montreal y toronto son dos paises distintos.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Lázaro, Toronto y Montreal son mundos completamente diferentes. ¿Has estado aquí? Esta ciudad es muy afrancesada, aunque tiene un contraste arquitectónico bastante agradable que por momentos recuerda a NY. Si no has venido nunca o si quieres volver, aquí te esperamos. ¡Solo avisa!

    Respecto a Cohen, sí, él aquí es muy amado. Hace poco tuvimos el enorme privilegio de asistir a una expo de dibujos suyos que fue presentada en la galería del Festival de Jazz. Pero él no es solo un artista local, es un artista universal. Sus temas, su voz divina y su poesía logran una alquimia perfecta que trasciende epocas y fronteras.

    Yo me identifico aun más con Leonard Cohen porque es budhista. Un hombre muy espiritual que en un momento de su vida lo perdió todo (economicamente hablando; fue víctima de un fraude muy feo) y sin embargo siguió en pie. Y ahí está todavía, cantándole al amor y a la vida.

    Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin