sábado, 6 de noviembre de 2010

Buena Vista Social Blog - Internet y libertad de expresión en Cuba


Un fragmento de la presentación que hace la editora del libro, la Dra. Beatriz Calvo Peña, en su blog :

"Buena Vista Social blog nace, por un lado, para cumplir con el objetivo de insertar a la blogosfera cubana dentro del canon de los estudios de comunicación, pero su publicación significa aún algo más: esta colección refleja la estructura sobre la que se asientan las redes de contactos, la voluntad de conciliación, la invitación al diálogo, las desavenencias y los encontronazos, los acordes y desacuerdos, es decir, el armazón de la sociedad civil cubana.

Ello es precisamente lo que el lector encontrará en las páginas que siguen: un conglomerado de experiencias de lectores, escritores y analistas de los blogs cubanos que abandonan por un momento el estado fragmentario de la blogosfera y la convierten en una existencia única y cerrada.

Entre sus autores se encuentran Yoani Sánchez, Rafa Rubio, José Luis OrihuelaAguaya Berlín, Claudia Cadelo, Ted Henken, Emilio IchikawaAnidelys Rodríguez, Isbel Alba, Miriam Celaya… un total de veinticinco escritores que con su pluma han creado una isla virtual que trasciende cualquier tipo de fronteras."

(Texto íntegro en De redes y otros caldos)

De mí para ti

Mi mayor agradecimiento a Beatriz Calvo Peña. Primeramente, por su interés en el tema de la blogósfera cubana, de la cual es una conocedora.  Quiero subrayar su perseverancia y rigor para llevar adelante este proyecto y su voluntad de contribuir al diálogo entre las dos orillas, por su amor a Cuba. 

También, por la generosidad de habernos cedido un espacio a los bloggers que trabajamos en la Primera Encuesta de la Blogósfera cubana para que publicásemos sendos ensayos sobre sus resultados.   

Last but not least, me congratula ver publicado en otro formato un texto mío, personalísimo, en su selección de posts. 

Simplemente, las palabras no bastan :-)

Consultar el índice (en PDF). Para hacer pedidos, pulsar aquí.

6 comentarios:

  1. Is, para mí ha sido un regalo grandísimo el poder compartir contigo espacio en el libro!!!
    Un abrazón bloguero!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Aguaya. Y después de haber consultado el índice de la publicación, no me cabe duda de que la lectura de Buena Vista Social Blog nos traerá gratas sorpresas. ¡Abrazo bloguero, niña!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo a ambas¡¡
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Isbel.
    Agradecísima estoy yo por haber contado con un elenco de contribuidores de lujo que han cedido generosamente sus escritos y que cada día a través de vuestro esfuerzo conseguís que el diálogo entre cubanos de ambas orillas sea una realidad cada vez más cercana.
    Con este libro yo solo aporto mi pequeño grano de arena a un proyecto que no es únicamente de bloggers, sino también de los académicos que firman los ensayos incluidos. Ellos aportan a este fenómeno el rigor y el estudio necesario.
    Gracias también por tu aportación en este sentido. Un abrazo!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Así es, Beatriz. Te felicito una vez más por la hermosura de ese proyecto que, por momentos, parecía una utopía. Abrazote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Amaury! Sí,¡qué días de pega aquellos de nuestra Primera Encuesta de la Blogósfera cubana, jejejeje! Para mí, como para el resto del equipo, fue una hermosísima experiencia que les agradeceré siempre. ¡Abrazo, hermano!

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin