jueves, 20 de mayo de 2010

La marcha virtual por la República de Cuba


Escultura de la República de Cuba, Capitolio nacional, Ciudad de La Habana, Cuba. Foto Flickr.

Un día como hoy, 20 de mayo de 1902, nació la República de Cuba.  Sobre este tema, los invito a leer el excelente artículo que encontrarán aquí. Por las razones expuestas en ese texto,  hoy estaremos marchando  virtualmente en Twitter bajo el hashtag #20mayo, reclamando los cambios que queremos ver hechos realidad en nuestra isla. 

Hace un rato habían cerca de 1000 manifestantes de diferentes partes del mundo. Y ya vimos como hace unos días un grupo de cubanos tomó el Capitolio de La Habana en una manifestación real que fue secundada por gritos de apoyo de turistas que se encontraban por los alrededores.

Cubanos, acabemos de interiorizar que esta lucha es nuestra ¡A reclamar lo que nos arrebataron los sátrapas!  Es todo un país, nuestro país y el ejercicio de la libertad en nuestra tierra lo que está en juego. Por eso hoy esperamos tu grito junto al de otros twitteros.

Podrán decir que esto nada cambia, pero lo cierto es que constituye un excelente ejercicio para aprender lo que es el derecho a la libre expresión en sociedades demócratas.



Esta aplicación desarrollada por unos japoneses permite ver a los twitteros que se van sumando a una manifestación virtual bajo un mismo hashtag. Así, manifestarse, decir lo que se piensa, condenar lo que está mal y reclamar sus derechos nunca había sido tan divertido :-)

Ya los sabes. La cita es en Twitter,  hoy en #20mayo. Unete a nosotros y pide por Cuba. Exige la libertad para los presos políticos. Pide prosperidad para tu familia y amigos. ¡Hazlo por tí mismo!

por la libertad de los presos políticos cubanos

3 comentarios:

  1. Entrevista a Reyna Luisa Tamayo

    http://www.youtube.com/watch?v=unMCMHA9cYw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Me resulta muy incómodo leer con ese fondo negro. Es muy elegante, pero poco práctico. por lo demás, felicidades. Y la foto principal, una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo No. 1: Gracias por el video con la entrevista a Reyna.

    Anónimo No. 2: Te doy la razón, el fondo es elegante, pero no muy bueno para leer con estas letras blancas. Quiero hacer algunos cambios de diseño en el blog, pero me falta tiempo. Gracias por el cumplido sobre la foto. También por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin