miércoles, 12 de mayo de 2010

La ciudad de París con las Damas de Blanco



                                  Foto tomada del blog de Zoé Valdés

A iniciativa de la escritora cubana Zoé Valdés, la ciudad de París hace un llamado a un fuerte momento de solidaridad el 18 de mayo a las 11 h 30, en la esplanada del Hôtel de Ville, en presencia de Pierre Shapira, adjunto del Alcalde de París, encargado de Relaciones Internacionales, de Asuntos Europeos y de la Francofonía, según señala la nota "Siete años sin ellos", que puede leerse en el blog de la escritora.

Con esta hermosa iniciativa "la ciudad de París, profundamente comprometida con los Derechos Humanos, apoya las iniciativas de solidaridad con los pueblos o individuos cuyos derechos son violados en el mundo. Es la razón por la cual París se moviliza junto a Zoé Valdés el 18 y 19 de mayo próximos por las Damas de Blanco. Las dos estatuas situadas delante de la fachada del Hôtel de Ville (Alcaldía de París), “La Ciencia” por Jules Blanchard y “El Arte” Por Laurent-Honoré Marqueste serán revestidas de un peplos, túnica femenina de la Grecia antigua, de color blanco, símbolo de Paz, en homenaje al combate de esas mujeres y madres", subraya el texto.

La démarche de Zoé en este performance es explicada por la propia escritora a continuación:

“El peplos griego blanco es símbolo de poesía, de paz, de cultura y de libertad. Las Damas de Blanco representan todos esos valores reunidos para mí.”

Desde aquí les deseamos mucho éxito y les decimos: ¡Gracias Zoé; gracias París por apoyar a nuestra Damas de Blanco!

La cita es:
Martes 18 de mayo a las 11 y 30 de la mañana.
Parvis de l’Hôtel de Ville. Paris 4ème.

por la libertad de los presos políticos cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin