jueves, 13 de mayo de 2010

Grabación en el consulado cubano de Barcelona: la cónsul justifica la decisión arbitraria de prohibir la entrada a la Isla a un ciudadano cubano



Urbano González Román, el cubano que fue deportado sin justificación desde La Habana el pasado 3 de mayo, estuvo hoy en el consulado cubano en Barcelona para pedir las explicaciones sobre la prohibición de entrada a Cuba y sobre la medida injustificada que se produjo justo cuando se disponía a visitar a su familia después de cuatro años sin verla.

Tal y como se puede escuchar en esta grabación, la cónsul cubana en Barcelona le niega cualquier explicación. Afirma que ella sólo sabe que le ha sido denegado el permiso de entrada de Urbano y que no dispone de "ninguna razón explícita" que lo justifique. Incluso le llega a decir que "se suponía que tú la supieras [la razón]". "En este momento se suponía que tú supieras el motivo... algo tiene que haber sucedido", sugiere.

En el transcurso de la convesación, la cónsul señala que "Cuba tiene todo el derecho a decir quien entra y quien no entra; en todos los países del mundo pasa lo mismo, los países tienen el derecho, todo el derecho del mundo de decir quien pasa por sus fronteras y quien no pasa sea nacional, no nacional, nacido o no nacido, extranjero, no extranjero, de cualquiera".

Pero lo mejor será que cada cuál escuche y llegue a sus conclusiones.

(Publicado en el blog Punt de Vista)

por la libertad de los presos políticos cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin