martes, 17 de marzo de 2009

Isabella en el país de Coraline

Para quien haya leido mi post de ayer y se haya tomado además unos minutos para visualizar los videos que dejé colgados aquí, creo que no le será difícil adivinar que siento un placer increíble cuando contemplo estas maravillas en pequeño formato. Por eso hoy, Althea Crome, la tejedora y conceptualizadora del vestuario del filme Coraline, es una de mis heroinas en este paseo tras bambalinas en el que los invito a descubrir otros detalles de la producción de este filme. Althea es uno de esos seres extraños que vinieron a este mundo para generar belleza. Como lo explica en su presentación, ella es "la única en su clase" -bueno, eso lo digo yo con las palabras de Shrek-. Creo que para nadie es difícil imaginar cuánto derroche de paciencia hace esta artista para producir cada una de sus piezas. ¡Lo que soy yo besaría esas manos!
De mi fascinacion por las miniaturas, ¿qué decirles? ¡Es una pasión incurable que arrastro desde la infancia! Y para que se rían, aún conservo colecciones de tacitas de porcelana y casitas de barro en miniatura. Para mí, observar esos mundos minúsculos por momentos se convierte en algo enfermizo. Si lo que contemplo es algo muy trabajado y exquisito como estas maquetas, mi experiencia estética puede llegar a ser muy intensa. No sé si eso tiene un nombre; quizas sea una patología. Sea lo que sea, ¡seguro lo padezco! De modo que si alguien sabe algo respecto a esta extraña fascinación, por favor, coméntelo aquí abajo. ¡No me deje en la ignorancia!

2 comentarios:

  1. Chez Isabella
    No conozco el nombre de esa "patología" pero despues de ver estos videos he quedado contagiada.
    Me gustó pasar por acá.

    ResponderEliminar
  2. Janny,

    ¡Gracias por tu comentario! Me alegra saber que estas pequeñas maravillas también provocan asombro en otros. Ya me di un salto por tu blog y te dejé un comentario muy sentido allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin