lunes, 4 de abril de 2011

'Campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano' ¡Misión cumplida!

El número de firmantes del manifiesto ayer 3 de abril 2011 aparece circulado en rojo (soy yo quien lo destaca). Fuente: bitácora de #OZT

Con un emotivo comunicado que nos ha hecho rememorar el arduo trabajo de todo un año el equipo de "#OZT: Yo acuso al gobierno cubano" anunció hace unos momentos el cierre de la campaña. 

En lo personal, fue un honor y una gran experiencia formar parte de ese "équipe de rêve" donde cada cual dio lo mejor de sí. Sin ánimos de protagonismo, sólo espero que un día no muy lejano podamos presentar un material sobre las verdaderas condiciones en las que llevamos a cabo semejante esfuerzo.

A mis colegas en esa empresa, cuyas vidas se vieron afectadas de diferentes maneras por la decisión de seguir adelante en su empeño por lograr la liberación de los presos políticos apoyando esta campaña, gracias por el altruismo y la entrega.

A los signatarios y colaboradores, ustedes fueron los mayores protagonistas de esta campaña. Sin sus firmas y apoyo, sin la presión de la opinión pública internacional el cumplimiento de nuestros objetivos no habría pasado de ser una simple quimera. 

Si algo quedó demostrado con esta campaña es el poder y alcance de los blogs y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos en Cuba. Así mismo, se probó la efectividad  de esas tecnologías en la coordinación de acciones  encaminadas a fortalecer la disidencia interna. 

A esto es a lo que el gobierno cubano le llama la ciberguerra. Por eso le teme tanto porque, digan lo que digan, en un año valiéndonos de una tecnología que está al alcance de cualquier ciudadano común y corriente que viva fuera de Cuba, fuimos capaces de remover las conciencias y de colocarlos en una situación  insostenible que trajo como resultado el proceso de liberación de los prisioneros políticos cubanos.

Tal como sucedió con "Jama y Libertad", el blog de "#OZT: Yo acuso al gobierno cubano" permanecerá en línea. Queda abierta la puerta para futuras acciones. Ojalá inspire a otros miembros de la sociedad civil a desarrollar nuevas iniciativas que  promuevan la democracia en Cuba.



2 comentarios:

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin