viernes, 8 de abril de 2011

Linden Lane Magazine, Spring 2011 ¡Coopera con el artista cubano!

 Portada del último número de Linden Lane Magazine. Fuente: Mag Cloud y LLM

Recientemente fue publicado el último número de Linden Lane Magazine Vol.30,  No.1, Spring 2011. Un esfuerzo más de esa promotora incansable del arte cubano que es Belkis Cuza Malé. A continuación, unas palabras de su directora presentando el número:

"Es un número muy especial, que desea rendir homenaje a cuatro grandes de la literatura y el arte cubanos: Belkis Ayón, José Mario (y las Ediciones El Puente), Roberto Estopiñán y José Lezama Lima. Porque no podemos ignorar la obra de estas cuatro figuras y su aporte a la cultura cubana, la única que existe, no importan dónde se haga o sufra.

Pero además, publicamos mi entrevista a Jesús J. Barquet sobre su volúmen antológico de las Ediciones El Puente; fragmento de un poema de José Mario; poemas de Delfín Prats; de Héctor Carrillo; dos cuentos de María Eugenia Caseiro; otro cuento de Ariel González Calzada; un extenso trabajo sobre la obra de Belkis Ayón, por Isbel Alba; una semblaza muy hermosa de Augusto Lemus sobre nuestra querida Zenaida Manfugaz, gloria de Cuba; otro texto formidable sobre las vivencias de Alberto Lauro viviendo en la casa de José Lezama Lima; un breve ensayo sobre el escultor Roberto Estopiñán, de Alejandro Anreus, con motivo de su 90 cumpleaños y su esplendida obra. Y también hay reseñas de libros: sobre Esas divinas cosas (de Juan Cueto-Roig), por Rosa Ileana Boudet; Cuban Ballet (de Octavio Roca), por Baltasar Santiago Martin; Cuba y el Cayo Hueso de ayer (de Alejandro F. Pascual) por BCM, y para finalizar, Inscripta bajo sospecha (de Mabel Cuesta) por Ena Columbié.

El número puede ser adquirido directamente a través del internet, si hacen click sobre la portada, o en el enlace que pongo al final. O pueden solicitarlo directamente escribiéndome a BelkisBell@Aol.com."

Los invito a leer y de paso reitero el cubanísimo y jocoso slogan: ¡Coopera con el artista cubano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin