lunes, 7 de junio de 2010

Respirar es igual que crear

Después de una semana con un catarro infernal regreso al blogging. Estos últimos días lo he pasado escuchando música española de la buena, de esa que lo pone a uno sabroso por dentro y ayuda a tirar lo malo pa' afuera. 

Gracias a mi colega Joan Antoni, quien me hizo descubrir esta joyita de Muchachito Bombo infierno que nos pone a mover hasta el rincón más escondido del cuerpo. Aquí se los dejo junto a Estopa, con un tema que es para morirse (NOTA: se trata de la versión dque ambos artistas hicieron de "Tu calorro". El video original fue retirado por quienes reclaman derechos de autor, pero es posible verlo en YouTube. En su lugar dejo "Azul", de Muchachito).



Y así, entre una tune y otra tune, he caido en un mar de nostalgia recordando a los Celtas Cortos, agrupación que allá a mediados de los años 90 conocí gracias a unos amigos españoles que se iban de peña junto con toda la muchachada que arrastraba el grupo Havana



   El grupo Havana y algunos amigos, entre ellos yo, de mujer con sombrero. 

Por aquellos amenceres eternos junto al mar, por todos aquellos amigos que quise y quiero. También por aquellos que hoy ni siquiera sé dónde han ido a parar pero que de alguna forma siempre van a estar.
 
Aquí les dejo un video que siempre me llena de energía por esa combinación poderosa de folk irlandés y rock&roll que fue el sello de los Celtas Cortos en su primera etapa, cuando incorporaron letras a su música. Esta música que nos acompañó e hizo especiales muchos momentos en aquellos años 90.
 
Hoy le pido prestada la frase a los Celtas, allí donde ellos dicen "respirar es igual que tocar" yo digo: "respirar es igual que crear". 



Y eso mismo parece decir el artista cubano Geandy Pavón, quien esta vez proyectó su poderoso Némesis sobre los muros del Carnegie Hall durante el concierto del trovador Silvio Rodríguez en esa instalación.




A propósito de la recién transcurrida  "semana de la cultura cubana" en la capital del mundo, me gustaría  invitarlos a leer el último post de Tersites sobre Alex Cuba.  Yo solo lamento que bajo las medidas del gobierno de Obama siga siendo desigual la libertad de la que gozan los artistas del insilio con relación a los artistas cubanos del exilio, quienes no pueden presentarse en su tierra de origen.

A pesar de lo desequilibrada que está la balanza de libertades para nuestra comunidad de la diáspora, nosotros, los miembros del equipo de la campaña #OZT: YO acuso al gobierno cubano, decimos como los Celtas: "¡No, no  nos podrán parar! Respirar es igual que crear". 

por la libertad de los presos políticos cubanos






3 comentarios:

  1. Tengo un post muy parecido en mi blog!!


    http://nkrikamo.wordpress.com/2009/07/19/para-los-acaros-hay-ruido-en-el-sistema/

    ResponderEliminar
  2. te sigo leyendo!!! continua así que nos das mucho aliento!!!

    ResponderEliminar
  3. Ale, ¡mil gracias por tu generoso comentario! Yo, tan concentrada he estado en los últimos días con el tema de las entregas y todo lo de #OZT que ni tiempo tengo de postear aquí. Me pongo las pilas a partir de la semana que viene y haré cambios por acá ;-) Un besote.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin