lunes, 7 de junio de 2010

Una campaña contra los representantes del Castrismo en Medellín


Me escribe mi amigo Sergio Esteban Vélez, escritor  y periodista colombiano residente en Sherbrooke, Québec, a quien tuve el privilegio de conocer el año pasado durante el evento de bloggers latinoamericanos en Montreal. 

Sergio solicita mi apoyo para difundir su campaña No al concierto en Medellín del vocero del dictador Castro. Para evitar el concierto de Silvio Rodríguez en Medellín, Sergio ha creado este grupo en la red social Facebook que ya cuenta con 439 miembros.

Aquí les cito parte de la invitación de mi amigo:

"Te invito a que te solidarices conmigo en la lucha por evitar que mi país, Colombia, rinda tributo, con dineros públicos, al más despreciable vasallo del dictador asesino, Silvio Rodríguez. Mi patria no puede ofender de este modo a los miles de padres y madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por las Farc, financiadas durante decenios por el tirano Castro, con la complicidad imperdonable de Silvio Rodríguez, su símbolo ante el mundo!

La denuncia entera, con los detalles necesarios, la presento en mi sitio www.sergioestebanvelez.com Se llama "Propagandistas de dictadores".

Me gustaría señalar que gracias a una campaña anterior iniciada por este periodista -que luego fue secundada por otros actores que ejercieron la presión oportuna-, se produjo la cancelación del gran homenaje “50 años de una Revolución Solidaria”, a través del cual el Municipio y algunas ONG planeaban convertir a Medellín, durante seis meses, en santuario de culto a la dictadura cubana  el pasado año.

En aquella ocasión, uno de los principales eventos que  estaba programado era precisamente un concierto de Silvio Rodríguez.  Fueron estos solidarios hermanos colombianos con su activismo quienes consiguieron vetar toda la celebración. 

Por todo ello, les pido que hoy  secunden a Sergio Esteban Vélez en su empeño visitando su página en Facebook o su blog personal en Internet. Y por supuesto, pasen la noticia, circulen la información en las redes. Háganse eco de esta acción cívica de nuestros amigos colombianos.

Contacto:


No al concierto en Medellín del vocero del dictador Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin