martes, 22 de julio de 2014

Recodatorio: Payá y Cepero in Memoriam


A propósito del segundo aniversario del deceso de Oswaldo Payá y Harold Cepero, el Washington Post publicó ayer un editorial recordando los oscuros hechos donde perdieran la vida estos dos miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Hechos que aún permanecen a la espera de una investigación transparente y adecuada.

Como indica el cartel que ilustra este post, hoy se celebrará una misa de acción de gracias en la Ermita de la Caridad a las 6:45 pm en Miami. También, para subrayar el legado de ambas figuras se presentará el reportaje "Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas" y el audiovisual "Harold Cepero". 

Desgraciadamente, en Cuba miembros del MCL han recibido amenazas y les han prohibido participar en cualquier tipo de conmemoración u homenajes. 

A continuación, un avance del reportaje producido por Voces de Cuba y dirigido por Jeffrey Puentes, donde se documenta parte de los esfuerzos de la familia Payá Acevedo para que se reconozca internacionalmente la necesidad de abrir un proceso  legal serio que conlleve al esclarecimiento de los nefastos sucesos que cobraron la vida de ambos activistas. Según Rosa María Payá, estas acciones persiguen el fin de la impunidad, así como sentar un precedente de protección a los opositores dentro de la isla.

"Dos Años sin Oswaldo Payá Sardiñas" Avance from Voces de Cuba on Vimeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin