martes, 15 de julio de 2014

Acción plástica colectiva 'Una luz por los míos'

La noche del 12 y la madrugada del 13 de julio pasados varios amigos y activistas cubanos de distintas tendencias nos reunimos en Washington DC para subrayar el XX aniversario del hundimiento del remolcador '13 de Marzo'. Así llevamos a cabo mi primera acción plastica colectiva, en el marco de la Acción mundial que convocara Estado de SATS.

Darle forma a este proyecto fue una experiencia muy hermosa, aunque el proceso de concepción y producción fue muy emotivo. Solo me fue posible llevarlo a cabo escuchando el mantra de fondo, Om Shanti Om. Un mantra de paz para esas almas. 

Aprovecho el resultado final de esa acción —el video que sigue— para retomar mi trabajo en esta bitácora, ahora desde otra latitud. 

En estos dos años muchos lectores me han escrito preguntándome por qué no he vuelto a publicar. Como indica la fecha de mi última entrada —con un post del escritor cubano residente en Montreal César Reynel Aguilera—, hice una pausa necesaria en este blog tras la muerte del prestigioso opositor cubano, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas. Cada cual vive sus duelos a su manera. Este video que hoy les comparto es prueba de ello.

Agradezco a todos los participantes en mi proyecto, especialmente a la hija de Oswaldo, Rosa María Payá Acevedo, quien tan gentilmente se nos unió para llevar a cabo esta acción. Rosa es una persona que me inspira respeto, una figura en el panorama político de la oposición cubana que me hace tener fe en las nuevas generaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin