lunes, 14 de noviembre de 2011

Daniel Zafra: exposición de pintura en Las Américas


Lugar: Librería Las Américas
Dirección: 2075 Boul. St-Laurent, Montreal, Qc
Fecha: 17 al 23 de noviembre
Horario: En horas de apertura de la librería Las Américas

Daniel Zafra ilustró el libro Verdades que el tiempo Ignora  de Ihosvany Hernández González quien presentará su libro en Las Américas el próximo 17 de Noviembre.

 
Daniel Zafra en su estudio. Fuente de todas las fotos: sito web del artista. 

Zafra es conocido por sus extraordinarias pinturas abstractas, inspiradas por petroglifos indígenas de los Tainos encontrados en las cuevas del oeste de Cuba. Como la mayoría de los Cubanos, Zafra es de descendencia mixta. Entre sus ancestros habían judíos, españoles, filipinos, africanos y tainos. Sin embargo, es la cultura de los Taino en particular que obsesiona e inspira su trabajo. En su declaración de artista escribe: 

"Un animal puede llegar a ser planta, una planta a ser animal. Un hombre puede llegar a ser planta, animal o viceversa." 

"En mi trabajo, reflejo sobre la invención del mito a consecuencia de la acumulación de recuperación histórica, que alcanza la conciencia en varias maneras." 

Zafra es miembro de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Sus pinturas están en colecciones privadas en Alemania, Francia, Portugal, España, Italia, Bélgica, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos. 

 
Fuente: Librería Las Américas y sito web de Daniel Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin