lunes, 25 de octubre de 2010

Regalitos con rima en día de cumple

Evidentemente, algunas personas cargamos con la identidad de nuestras ciudades a cuesta. Un atradecer en La Habana. Foto: Google Images. 

El sin par Alexis Romay, amigo queridísimo y colega de esta aventura humana que ha sido la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, me escribió estos versos hoy por mi cumpleaños:

La de Quebec, la pepilla,
se viste de cumpleañera.
(Isbel es más habanera
que la inmortal Giraldilla).
De veras, me maravilla
y me pone muy contento
disfrutar de su talento,
de su visión humanista
y anti-totalitarista
contra aquel régimen cruento.

Alexis Romay
http://belascoainyneptuno.com
http://mixingmemoryanddesire.com/

 Mis días en Montreal. Vista del Marché Bonsecours en el verano al atardecer. Fuente: © Isbel Alba, 2010.

Otro amigo, el ex preso político cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández, me escribe desde su exilio en Chile, vía Facebook, regalándome estos versos:

Pasa feliz cumpleaños
Isbel, amiga y hermana
Hoy tu Vedado y tu Habana
extrañan tus bellos años

Montreal, sin desengaños
Lo celebra junto a tí
Y fíjate si es así
Que Canadá hoy se fija
En tu belleza, gran hija
De la patria de Martí

Mi agradecimiento para ustedes. También para todos los amigos que hoy me llamaron, me escribieron y/o pasaron por mi muro en Facebook dejando mensajes cargados de cariño y calor humano.

Last but not least, gracias a las redes sociales por hacer posible la maravilla de diluir las fronteras.

7 comentarios:

  1. Felicidades, Isabella.

    El 20 fue mi cumpleaños y Josán me recitó:

    Armienne es un cuerpo abierto,
    deambulando las bitácoras:
    Arde y ama entre las horas
    su deambular, con un cierto
    delirio de alma sin puerto
    que conmueve hasta los huesos,
    mientras yo le ofrezco un beso,
    esperando la mañana
    cuando regrese temprana
    más allá de lo que mira…
    y es Armienne quien se nos tira,
    con sus blogs por la ventana.

    ResponderEliminar
  2. Presentacion del libro de Yoani.Ponte las pilas.Saludos.

    http://twitter.com/yoanisanchez/status/28791926402

    ResponderEliminar
  3. Aclaracion

    http://twitter.com/yoanisanchez/status/28791926402

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Armienne, sorpresas que nos dan a veces los (ciber)amigos. Vaya detalles, ¿verdad? Muchas felicidades para tí también, aunque con un poquito de atraso.

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo: si leyeras con más calma... Tu noticia de "última hora" está publicada aquí y en mis redes hace una semana. De todas formas, gracias por contribuir a difundir la obra de Yoani Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Ay Is, y yo andaba por los mexicos queridos y ahora veo que fue tu cumple, y que tienes este look tan lindo en el blog.
    Happy Birthday 2 uuuuuuuuu.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Vero, contra, vi este comentario de casualidad. Gracias por pasar y ppor las felicitaciones. Besitos.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin