miércoles, 25 de agosto de 2010

De los medios, el activismo y el cinismo en la era de Internet (I)

Después del revuelo que se formó hoy en los medios cuando una cámara de seguridad captó a una mujer en el Reino Unido metiendo a un gatico en un latón de basura deliberadamente,  me he pasado buen rato pensando en los valores de nuestro siglo XXI. 

 Satine, junto a su familia, en casa. Foto: archivo familiar.

Amo profundamente a mi gata Satine.  Su veterinaria bien podría confirmarlo pues  no sólo la adopté cuando unos vecinos la abandonaron, salvándola así de una muerte segura a manos de la société de contrôle  d'animaux domestiques, sino que además he pagado costosísimos tratamientos para  impedir que le sacaran un ojo que  los médicos daban por  perdido  pues lo tenía infestado a causa de una hernia complicada con un herpes felino, entre otros.  

Satine, mimada, recuperándose de la esterilización con los cuidados de su madre. Foto: archivo familiar.

Comprenderán entonces que no puedo entender actitudes como la de esta señora contra los  gatos ni ningún otro animal. Menos aún entiendo a las personas que los abandonan. Gandhi decía que "un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Y yo estoy de acuerdo con ello. Sólo que no se puede olvidar que el animal más desarrollado que existe es... el Hombre.

Desgraciadamente, en estos países del primer mundo las cosas con los grupos de activismo, entre los que destacan los de protección animal, pueden llegar a ser bastante caricaturescas. Así, la gente puede formar rollos como este por el abuso cometido contra un animalito en cualquier lugar del mundo. En cambio, pueden cerrar completamente los oidos cuando uno les habla de otras causas, como la violación de los derechos humanos en Cuba u otro país lejano. 



6 comentarios:

  1. I often wonder what has happened to these people who have no compassion for animals or other human beings. I am also a cat lover with many bills from the veterinarian...$$$$

    Enjoyed your though provoking post

    ResponderEliminar
  2. Hi Thomas,

    As you can see, I'm also a crazy cat lover ;-). Nevertheless, I really think that compassion for human being is a higher kind of love. And the fact is that we're living in a world of illusion. We're dying because of the lack of true love in our lives.

    Thank you for your kind comments. Greetings from Montreal.

    ResponderEliminar
  3. así es de irónico el ser humano, ademas de cínico, diría yo...

    ResponderEliminar
  4. Así mismo es, Nadie de los que formó ese lío en los medios firmó porque no lapidaran a la chica esta de IRAN hace poco.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién sabe, Yoyín? Quizá alguno sí lo haya hecho. Pero ya ves cuán jodidos estamos. Al punto que la mayor parte de las personas de este mundo le da más importancia al abuso animal que a la vida humana. Besito y saludos a la Paty.

    ResponderEliminar
  6. Ale, te dejé respuesta en el último post (III). Espero que la "sista" esté mucho mejor. Abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin