viernes, 6 de agosto de 2010

Blue In Green (Updated)

Blue in Green. Así muy bien podría llamarse esta nueva etapa de Chez Isabella.

He aprovechado el redescubrimiento de esta magnífica foto que me tomara hace ya algunos años mi amigo el fotógrafo español Juanjo Martínez en el portal de la casa de los Loynaz, en el Vedado, para jugar con la variedad de plantillas y las opciones que regala Blogger. ¡Y no paré hasta lograr un nuevo look, más frío y claro, para mi bitácora!


 En segundo plano la escultura que aparece en la foto que utilicé para el nuevo banner. Fuente: La loca del blog.

La casa de los Loynaz, hoy casa museo, devenida Centro Cultural Dulce María Loynaz. Un justo homenaje a esta cubanísima familia y en especial, a esta grande de las letras cubanas y de la cultura hispana. Fuente: Panoramio

Trabajar con todos estos artilugios y photoshop, acompañada musicalmente por esta melancólica pieza, interpretada por John Coltrane y Mile Davis, han hecho que por momentos el ejercicio creativo fuese un verdadero placer.

Para los curiosos que se pregunten qué es la segunda imagen, les adelanto que es una foto del mar Caribe. Creo que el collage lo dice todo sobre mí en estos días de verano en donde no hago más que soñar con la luz que estalla y la nitidez del mar.

6 comentarios:

  1. Isbel:

    Qué bien la foto, el diseño, la conjunción con esa agua del Caribe que podría ser también el agua del Estrecho que baña el Malecón. Y qué bien el texto. Sí, el diseño parece revelar que estás viviendo un verano feliz. Me alegro. [Sólo un detalle: La foto anterior, la de la niña en el portal, es difícil de olvidar. ¿Podrías ponerla con un texto que la comente?] Un abrazo,

    Tersites

    ResponderEliminar
  2. Tersites, muchas gracias por tu comentario. El verano lo estoy pasando en una especie de burbuja. He tenido mucho descanso porque lo necesitaba; he hecho algunos paseos al campo y estoy intentando retomar los estudios porque necesito escribir y avanzar mi examen doctoral.

    Tienes toda la razón, la foto anterior es difícil de olvidar. Por eso lo pensé tanto antes de cambiarla. Pero me dije que el blog en sí ya había cambiado bastante desde su creación. De modo que esto sería como hacerme un pelado y cambiarme el color. No creo que cambie su identidad por eso ;-)

    He estado buscando una revista La Fotografía donde fue publicada la foto anterior. También una imagen de la niña como es ahora, pero esas infos las tengo en un disco duro que tengo que recuperar. Haré el intento por encontrarlas en otra parte y publicaré el artículo.

    Gracias por pasar. Yo he visto tus cosas, pero muy apuradita. Tus fotos y textos como siempre, ¡magistrales!

    Te deseo un feliz verano junto a tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo extraordinario. Maravilloso look el de tu blog. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Yanira, muchas gracias por el comentario y el piropo. Pasé por Manguito Review, a donde voy frecuentemente. Te dejé un comentario en el post de los boleros. ¡Me diste por la vena del gusto! Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba la foto anterior, pero me agradan tanto o más estos aires insulares que se respiran en tu casa con el nuevo diseño. Por tanto: ¡Bienvenida la etapa verdiazul! ¡Feliz verano!
    Abrazos,
    A

    ResponderEliminar
  6. Ale, lo de Uds. con la foto anterior es fetiche. Creo que llegaron a identificar el blog con ella. Tengo otra con los mismos tonos pero es más cáustica. La iba a poner porque me gusta muchísimo, pero tenía ganas de cambiarle los colores al blog. Sí, como señalan Tersites y tú, ahora se respiran brisas marineras aquí. Abrazote.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin