sábado, 12 de diciembre de 2009

Una noche de afiches pro DDHH y de encuentro entre bloggers


Hoy les traigo algunas de las obras que mas me gustaron de la exposicion Poster4Tomorrow que visitamos el pasado dia 10 de diciembre aqui en Montreal.



No cage for words
Florian Harmand
Flavie de Ravel
Limoges, France


  
Blog on: Tattoo
Victoria Nazir-Sampaio
Miami, United States



R19ghts
Sameera Kapila
San Marcos, United States

Esa noche me dio mucho gusto conocer  a otros bloggers (cuyos pseudonimos son La Lajera y Camilo) que son vecinos mios. Se trata de un matrimonio que colabora con los Bloggers de la Resistencia haciendo algunas de las traducciones de sus post y también ayudando a controlar a los trolls y a los comentaristas impertinentes que solo intentan intimidar y desacreditar mediante el uso de la violencia verbal a quienes desean entablar un debate abierto en la blogosfera cubana. Creo que todos los que frecuentamos las bitacoras de Voces cubanas sabemos a quiénes me refiero.



Life blood
Selcuk Ozis
London, United Kingdo


 

Speak out
for those who can’t
Candy Chang
Helsinki, Finland


 

Freedom of speeach
Christopher Scott
Dungannon, United Kingdom

Y saben qué? Les tengo noticias a quienes intentan censurar el pensamiento libre que corre por la red. Siempre que haya voluntarios que hagan lo suyo ayudando a divulgar lo que sucede en Cuba en otras lenguas, donando su tiempo y conocimientos de manera tan generosa como lo hace esta pareja de bloggers,  los verdugos del pensamiento tendran que armarse de una paciencia infinita y afinar sus recursos y métodos de control.  Con estos activistas blogueros tienen pelea para rato. De modo que no les quepa duda: el movimiento blogger cubano tiene muy buen futuro.



Hello
Babak Madandar
Tehran, Iran

 

No more silence
Matias Cageao
Ana Moriset
Buenos Aires, Argentina


 

Speak out
for those who can’t
Candy Chang
Helsinki, Finland 

Volviendo a Poster4Tomorrow, movimiento que promueve la libertad de expresion -entre otros derechos- en paises cuyos gobiernos violan la Declaracion universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los invito a que coloquen en sus blogs el logo del corazon verde con gafas que aparece a la derecha de esta pagina. Ponganle el link y difundan esta hermosa iniciativa que tiene tan largo alcance. 



X_Oppression_Poster
Boris Bonev
Sofia, Bulgaria

Por mi parte, pienso pasarle la convocatoria a todos los artistas graficos que conozco. Solo me queda desear que en la proxima edicion encontremos algun poster reflejando el tema de la violacion de los DDHH en Cuba. Aunque, pensandolo mejor, me encantaria que para ese entonces la situacion politica en Cuba ya hubiese cambiado y fuese otra en la que no necesitasemos luchar para reivindicar esos derechos fundamentales para la realizacion plena de todo ser humano.



NOTA: disculpen la falta de signos de puntuacion. Estoy escribiendo desde un teclado francés. Luego actualizo y corrijo el post desde mi PC.


8 comentarios:

  1. Viste qué barbaros estan? En cuanto sepa la fecha del proximo les aviso. Besos para ti y para Lis.

    ResponderEliminar
  2. Is, un beso grande y mi smejores deseos para el 2010 !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agua. Recién anoche me echaron a andar la PC, que es mi verdadera herramienta a la hora de bloguear. Imaginate, no se quería conectar a Internet. Los problemas técnicos me han golpeado duro este año. A falta de eso, dediqué diciembre a trabajar en otros proyectos bloggers de los que ya te hablaré. De hecho, hay buenas noticias que te cuento en correo aparte. Te escribo con calma. Recibe mis mejores deseos para ti y tu familia en este año que comienza. Un abrazo bloguero muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  4. gracias para la pictura de mi poster "r19hts". espero que usted guste el exposicion.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your visit and kind comments, Sameera. It was a nice show. As you can see, your poster is between my favorites. Greetings from Montreal!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena publicidad de verdad la exposicion va a hacer todo un exito

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin