viernes, 4 de diciembre de 2009

El equipo de la Primera Encuesta de la Blogósfera cubana estará representado en el evento "Juventud y Cultura cubanas II. Nuevos paradigmas".



Comienza hoy en México D.F. el evento "Juventud y Cultura cubanas. Nuevos paradigmas II", auspiciado por Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer. En el encuentro, que contempla una serie de conferencias impartidas por académicos, bloggers y otros profesionales, participan cubanos de la diáspora, residentes en la isla, así como otros representantes de latinoamerica. Para el segundo día está previsto un taller.

Como el tema de las nuevas tecnologías de la información (NTI) ocupa buena parte del programa, para estar en sintonía, algunas de las presentaciones y paneles serán transmitidos por Skype.

Según anuncia Cubaencuentro, la ocasión será propicia para debatir sobre las NTI y su papel para potenciar el cambio en Cuba. También se hablará sobre el impacto de la sociedad del conocimiento en las nuevas generaciones de la Isla, la contracultura, la cotidianidad de la juventud y su relación con la fe.



Aquí encontrarán el programa del evento. Como pueden constatar, está previsto que haga una presentación en el panel Nuevas tecnologías. Nuevos espacios y lenguajes que retan el control gubernamental. Si la tecnología lo permite, presentaré una comunicación sobre los resultados del punto número cinco de la Primera Encuesta sobre la blogósfera cubana: la construcción de la identidad a través de los blogs, tema sobre el que vengo investigando para mi trabajo de tesis doctoral. De este modo, nuestro equipo estará representado en este encuentro. Un poco más tarde estaré subiendo algunas imágenes de mi presentación visual y, como ya es habitual, luego los interesados podrán descargar ese material para consulta en La Huella del Blog.

A todos los participantes, les deseo un excelente intercambio de ideas y puntos de vista en un ambiente cálido donde prime el respeto de las diferencias.

2 comentarios:

  1. Is!!!! qué buena noticia!!!!!!!!!!!!
    Te deseo mucha suerte en tu charla y muchas preguntas e interesados en el trabajo!!! Cuéntanos despuésssss!!!!!!!
    Un beso mientras!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Agua. Después te mando la presentacion para que la subas. La presentacion la hice bastante justa de tiempo porque al principio hubo problemas técnicos. La ultima pagina tenia las coordenas de La Huella del Blog. Dije que también te podian contactar por alli (te presenté como la directora de proyecto). También dejé mis coordenadas por si alguien quire ponerse en contacto o preguntar algo mas adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin