sábado, 15 de enero de 2011

Amnistía Internacional: ciberacción por Túnez

Soldados y policías antidisturbios en Cité Ettadhamen cerca la capital de Túnez, 12 de enero 2011. © REUTERS /Cordon Press

"Las condiciones de vida de desempleo, corrupción y falta de libertades en Túnez han provocado que desde mediados de diciembre de 2010 algunos sectores de la población se empezaran a manifestar en muchas ciudades del país para expresar su malestar. Las protestas se incrementaron a partir del 17 diciembre cuando un joven licenciado, Mohamed Bouazizi, se autoinmoló frente a un edificio oficial en la ciudad de Sidi Bouzid para protestar por el hecho de que la policía le había requisado las verduras que vendía para ganarse la vida."

(...) "El ruido de las manifestaciones también se intenta acallar con detenciones masivas y redadas, principalmente en contra de abogados, periodistas, estudiantes y blogueros."

(...) "Queremos que se sepa lo que está pasando y que se haga justicia por las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo. No permitas que el silencio se apodere de Túnez."

2 comentarios:

  1. Peticion.

    http://www.scribd.com/doc/47163004/Peticion-a-la-UE-y-PE

    ResponderEliminar
  2. Apoyo total a la petición anterior. Ya la había visto pasar. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Y qué tú crees?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin